30 Días de Oración por el Mundo Musulmán

5
30 Dias de Oracion por el Mundo Musulman.jpg

Jesús mandó a sus discípulos a que le rogaran al “Señor de la mies a que enviara obreros a su mies.” Dios ha estado visiblemente activo en el mundo islámico durante los últimos 20-30 años.

Millones de musulmanes han descubierto al Mesías viviente en los últimos años. Los esfuerzos para llevar las Buenas Nuevas a los musulmanes se han multiplicado y personas del mismo trasfondo, están cada vez más a la vanguardia en estos esfuerzos. Le invitamos a unirse a nosotros de nuevo en este movimiento mundial de oración de 30 días para ver venir el Reino de Dios al mundo musulmán. Nada es demasiado difícil para Dios. ¿Realmente creemos en Él?

Descargar el PDF de la Guia De Oracion En Mes De Ramadan

OBTÉN LA GUÍA DE ORACIÓN

Leer Más

El propósito de estos 30 Días es hacer un llamado a los cristianos para comprometerse a orar con amor y respeto por los musulmanes del mundo.
Al hacerlo esperamos ver que:

Los cristianos obtengan un entendimiento más profundo sobre los musulmanes, su fe y diversas culturas.
Un aumento en los esfuerzos para responder con amor y compasión a las necesidades de los musulmanes que sufren.
Un interés mayor por Jesús en medio de los pueblos islámicos.
Hacemos esto por medio de un evento anual de oración que coincide con el mes de Ramadán y creamos una guía que ayuda a los cristianos a orar de manera regular. El sitio web para el movimiento global es AQUI.

¿Cuántas personas o países están involucrados?
La guía de los 30 Días de oración por el mundo musulmán fue producida por primera vez en 1993. Desde entonces el movimiento ha crecido a lo largo de muchos idiomas en cada Ramadán, distribuyéndose desde las oficinas regionales o nacionales alrededor del mundo. Desde que comenzamos millones de cristianos se han unido en oración provenientes de diferentes denominaciones, idiomas y culturas para orar por el mundo musulmán.

¿Por qué Ramadán?
Este evento de oración se planeó para coincidir con el mes islámico de Ramadán ya que es el tiempo en el cual los musulmanes oran. Ramadán es una instancia grandiosa para que los cristianos recuerden orar.

Hemos visto que los cristianos toman sus propias oraciones de manera mas seria al ver a sus vecinos musulmanes ayunar y estar activos durante este mes. Espiritualmente, los cristianos pueden sentirse identificados con los musulmanes en cuanto a nuestras prácticas compartidas de ayuno y oración- ¡y romper el ayuno juntos es una gran oportunidad de conocernos mejor los unos a los otros!

¿Quién reúne las historias que se cuentan en esta guía?
Cada año, personas de todo el mundo trabajan en conjunto para aportar información nueva, estadísticas, historias y fotografías para la guía de oración de los 30 Días. La mayoría de los que contribuyen, viven y sirven en comunidades mayormente musulmanas. Cada persona entrega una perspectiva única de las necesidades del pueblo musulmán en el cual viven y trabajan. Desde luego no son eruditos que tienen una compresión lejana del islam, sino que son un grupo de personas que poseen un amor apasionado por aquellos a quienes sirven.

¿Cuál es el propósito de esta guía de oración?
El propósito de esta guía de oración es simplemente motivar e inspirar al lector a orar. Cada artículo posee suficiente contenido para proporcionar un resumen breve e información al día sobre un grupo étnico especifico problemática. Es importante también mencionar que les animamos a buscar más información además de esta guía de oración.

¿Tienen testimonios sobre lo que Dios hace durante el Ramadán?
¡Si! Tenemos muchos testimonios, especialmente desde nuestras oficinas nacionales. A menudo escuchamos de musulmanes que han tenido sueños acerca de Jesús durante Ramadán justo después que hemos orado por ese país o pueblo. Otro relato maravilloso es que muchos cristianos nos contactan contándonos como sus corazones han sido cambiados de manera positiva hacia los musulmanes. Algunas veces esto lleva que las personas apoyen los esfuerzos para bendecir al pueblo musulmán, otros se acercan para hacerse amigos de musulmanes y algunos se comprometen a seguir orando.

¿Qué piensan los musulmanes de los 30 Días de oración?
Por años hemos escuchado que muchos musulmanes han llegado a respetar el propósito de los 30 Días. Tanto cristianos como musulmanes buscan a Dios en oración y podemos concordar en que esta es importante. Los musulmanes aprecian el amor y respeto que los cristianos les tienen, y el honrarles y respetarles por medio de nuestras oraciones por sus necesidades y desafíos únicos es nuestro objetivo.

¿De qué forma activa pueden participar las personas?
Nuestra pasión es conocer a Dios y hacerle conocido. Nuestro enfoque es orar por los pueblos musulmanes. Nuestro trabajo es crear recursos para que los cristianos puedan orar informados. Aunque 30 Días Internacional no es una organización enviadora (solo hacemos recursos), todos los que estamos detrás de este trabajo, estamos activamente involucrados en la misión de compartir el mensaje de Jesús en alguna parte del mundo. Como misioneros, te animamos a orar y dar. ¡Pero también considera ir!