Como Orar por una Etnia No Alcanzada

16
Como Orar por una Etnia No Alcanzada

Se dice que “oración es el motor de las misiones”. ¿Entonces porque el mundo sigue con miles de etnias (pueblos) que jamás han oído el evangelio? Algo no está bien o no estamos orando correctamente.

¿Si oración es el motor de misiones, porque existan tantos miles de etnias no alcanzadas todavía? O Dios no está escuchando estas oraciones, o no está honrando las oraciones porque los que están orando no van a hacer absolutamente nada más por las etnias que orar.

Algo no es correcto con una oración que salga de mi boca pero jamás tengo la menor intención hacer algo en la práctica.

Estamos en al siglo 21 y miles de etnias siguen no alcanzadas — entonces su oración debe estar acompañado con algún tipo de acción.

  • Orar por las etnias no alcanzadas con la intención de elegir una.
  • Las Etnias necesitan un obrero mucho más que una oración.

Entonces ni debes orar si no tienes ninguna intención de ir. Estas echando juicio en cima de tu cabeza conociendo de todas las etnias no alcanzadas y no haciendo algo más que orar.

Santiago 4:17 A aquel, pues, que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado.

Oración es la cosa más fácil que uno puede hacer por las etnias no alcanzadas.

Dar dinero es la segunda cosa más fácil que puedes hacer.

Ores con la intención específica de elegir una etnia para llegar a ella con el evangelio.

Si tu no vas a su etnia, ores con la intención especifica de buscar misioneros que van a la etnia (los cuales tu puedes apoyar con oración y finanzas). Oración es bueno, pero misioneros necesitan apoyo con finanzas. Acompaña sus oraciones con la acción de dar a la obra misionera.

Han oído mucho “Tu puedes orar, dar o ir”. NO. Tu puedes orar, dar Y ir. Si no vas, debes hacer algo bastante fuerte apoyando la persona que se fue arrezgando su cuello en la etnia no alcanzada. Si no conoces a nadia que fue a una etnia no alcanzada, busca uno y QUEDA FIEL. Es lo mínimo que puedes hacer por la Gran Comission de Jesucristo.

Jesus nos ensena algo muy interesante en Lucas: Lucas 10:1 Después de esto, el Señor designó a otros setenta, y los envió de dos en dos delante de El, a toda ciudad y lugar adonde El había de ir. 2 Y les decía: La mies es mucha, pero los obreros pocos; rogad, por tanto, al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. 3 Id; La Biblia de las Américas

Fijate que inmediatamente después de ensenar los discípulos que deben orar, les dice IR en versículo 3. Lucas 10:3 Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos. 4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias; y a nadie saludéis por el camino.

Ore por la etnia para que el Señor prepare los corazones, para que la semilla caiga en buena tierra, para que Dios quite todo estorbo que ha impedido la penetración del evangelio en la etnia, para que el Señor levante entre la etnia la iglesia.

Ore todos los días por su etnia no alcanzada pero no espera que Dios nunca haga la pregunta a ti “porque no vayas tu?”

La oración es la cosa más fácil que uno puede hacer. Recuerde que usted está orando con el fin de elegir una etnia y hacer algo por ella.

“Nunca ores si no estás dispuesto a ser tú mismo la respuesta a tu oración”.
~George Verwer.

Aquí está una fuente para orar para eligir tu etnia:

http://es.etnopedia.org/wiki/index.php?title=Etnopedia:Oraci%C3%B3n_por_las_Etnias