Biografía de Guillermo Carey en PDF

La Biografía Guillermo Carey es considerado el Padre de las Misiones Modernas. Nació en Inglaterra en 1762, hijo de anglicanos y criado en la Iglesia. Desde muy joven comprobaba tener una inteligencia cuya sed de saber no parecía saciarse nunca. Trabajando de zapatero desde los 16 años, siempre tenía algún libro de estudio al lado de los zapatos.

Guillermo Carey

Por Santiago Culross, D.D. – Biografía de Guillermo Carey “El padre de las misiones modernas.”

La necesidad de desarrollar el espíritu misionero en las sociedades femeniles, nos ha hecho dirigir nuestra atención a la interesante a inspiradora biografía de Guillermo Carey. Es indudable que uno de los agentes más poderosos para descubrir al cristiano su papel en la magna obra misionera, es el estudio de la vida de los que se han consagrado en cuerpo y alma al servicio de su Maestro, decidiéndose, en beneficio de su causa, a sepultar su vida en los rincones más apartados a incultos de la tierra para sembrar allí la simiente de la verdad. Todo cristiano debe estar relacionado con el servicio misionero.

Esto no quiere decir que cada uno deba alistarse en las filas de los misioneros activos, pero sí en las de aquellos que le van a servir de apoyo material y moral para llevar a cabo la sublime obra de la predicación del evangelio a todos los pueblos “asentados en tinieblas y sombras de muerte.”

El campo de acción de las sociedades femeniles es el campo misionero. En él deben poner su corazón y sus energías, identificándose con los obreros abnegados que han abandonado su patria y amigos para ir como heraldos del Rey de reyes y Señor de señores a las tierras más inhospitalarias e ingratas. Las necesidades de estos siervos de Dios se encuentran manifestadas de manera palpable en sus biografías.

El tacto exquisito, sutil e incomparable de nuestras mujeres revelará la clase de ayuda que pueden impartir eficazmente a la obra de las misiones. Aunque este libro esté reconocido oficialmente como uno de los textos del Curso Especial para las Sociedades Femeniles, es un gran tesoro para las Uniones Bautistas de Preparación y para todos los cristianos interesados en la historia de las misiones, especialmente aquellos que deseen investigar los secretos que han determinado el éxito de los misioneros, incluso en las condiciones más adversas.

Por el estudio de este libro, individual o colectivamente, se les dará el correspondiente crédito a las interesadas, como se explica al final del libro. A pesar de los sacrificios demandados para la introducción de cursos de estudio en los departamentos de las Iglesias evangélicas de América Latina, la Casa Bautista de Publicaciones está haciendo todo lo posible para fomentarlos de manera firme y decisiva. Se espera que esto resulte en un gran impulso para la obra en los países de habla castellana si se comprende su verdadero valor.

Que el Señor bendiga nuestros esfuerzos y que merezcan la simpatía de todos los evangélicos de habla castellana. Si así fuere, sentiremos compensados con creces nuestros trabajos.

Preguntas Comunes sobre Guillermo Carey

¿Qué hizo Guillermo Carey?

Guillermo Carey fue un misionero y lingüista británico que desempeñó un papel fundamental en el movimiento misionero moderno. Nació el 17 de agosto de 1761. Carey es conocido por su contribución significativa a la traducción de la Biblia y por su trabajo misionero en la India. Su labor en la traducción de la Biblia a varios idiomas indios y su defensa del movimiento misionero influyeron en el desarrollo de la obra misionera protestante.

¿Dónde murio William Carey?

William Carey murió el 9 de junio de 1834, en Serampore, India. Serampore fue un centro importante para las actividades misioneras de Carey, donde trabajó y vivió durante muchos años. Su legado perdura en la historia de las misiones y en la traducción de la Biblia a varios idiomas, dejando una huella duradera en el campo misionero y en la promoción de la educación y el progreso en la India.

Biografía de Guillermo Carey

Descargar PDF

Más Información:

Aquí