Una Introducción A La Misiología

La misión de Dios es universal y global. Lo que Dios ha iniciado en el principio, ahora continúa y será cumplido perfectamente. ¿Cuál es la base bíblica para la misión? ¿Cuál es nuestra participación en la misión de Dios? ¿Cuál ha sido la participación de las iglesias Reformadas y Presbiterianas en América Latina y el Caribe (ALC)? ¿Cómo podemos estudiar y enseñar mejor lo que es la misión de Dios? Una Introducción A La Misiología.

Portada del libro Una Introducción A La Misiología Por: Dr. Cornelio Hegeman

Por: Dr. Cornelio Hegeman

Nuestra esperanza es que este curso introductorio ayude al estudiante a llegar a conclusiones bíblicas, cristianas y prácticas sobre su participación en la misión de Dios. En esta búsqueda, será importante para el estudiante pensar en cómo enseñar misiología a los demás cristianos. Que este curso sea un instrumento para multiplicar el conocimiento de la misión de Dios a otros estudiantes.

Una Introducción a La Misiología Por: Dr. Cornelio Hegeman

Descargar PDF

He tenido el privilegio de estudiar misiología desde mis días estudiantiles en Reformed Bible College (Grand Rapids: 1978); Calvin Seminary (Grand Rapids: 1980) y Westminster Seminary (l985). He estudiado misiología al nivel de licenciatura, maestría y doctorado. Sin embargo, la mejor misiología la he aprendido en el campo misionero, especialmente durante los 12 años con Misión Mundial de la Iglesia Cristiana Reformada en la República Dominicana; los 5 años en Canadá con la Iglesia Reformada Unida; por ser empleado en el ministerio de R.C. Sproul, Ligoniers; y ahora, con nuestras experiencias en Miami con Miami International Seminary (MINTS). MINTS ha sido un experimento en como ligar los principios misiólogos con la educación teológica.

La docencia como “misiólogo” comenzó en la República Dominicana al enseñar a los estudiantes de teología en la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), más los estudiantes visitantes de Dord College y Redeemer College. Ahora, tengo el privilegio de continuar con la docencia de misiología por medio de MINTS.